La mejor noticia es que no te puedes infectar dentro del agua! De cualquier manera, siempre hay forma de mantener a todos seguros mientras seguimos haciendo nuestras actividades favoritas.
Este virus se propaga cuando una persona habla o tose justo como un resfriado normal o influenza, el virus puede sobrevivir en superficies por un prolongado periodo de tiempo. Es realmente importante tomar precauciones contra el virus mientras se viaja y estar apto para disfrutar el resto de tus vacaciones.
El primer paso para protegerte a ti mismo y a los demás mientras viajamos y buceamos es estar alerta acerca de las noticias del virus COVID-19.La información es poder! Asegúrate de indagar más a fondo la información que recibes y corroborar con fuentes oficiales de organizaciones pertinentes. Recuerda que como en el buceo, el pánico no resuelve nada. Así que detente, toma un respiro y valida la información que recibes antes de compartirla.
Tu salud es nuestras prioridad así que asegúrate de seguir las indicaciones especiales a continuación para mantenerte seguro a ti y los que te rodean:
Usa nuestras estaciones de sanitización- Gel desinfectante, jabón, agua y toallas desinfectantes disponibles en todas nuestras tiendas de Ko’ox.
Mantener sana distancia – Por mucho que nosotros queramos recibirte con un abrazo, te pedimos amablemente guardar una distancia de al menos 1.5 metros, claramente marcada dentro de las tiendas..
Haz un pequeño chequeo- Tomaremos tu temperatura al entrar a la tienda. Todo nuestro personal se realiza pruebas de COVID regularmente y te pedimos que tú también lo hagas. En caso de presentar síntomas, personalmente te ayudaremos a reprogramar o cancelar tu reservación.
Usa Cubrebocas – A lo largo de tu aventura y dentro de la tienda, tu guía te dirá cuando es tiempo de quitartelo.
La familia Ko’ox Adventures se toma en serio la salud de nuestros invitados. Así que queremos compartir contigo este sencillo protocolo de sanitización y desinfección de nuestros equipos contra cualquier enfermedad respiratoria, virus o bacteria y podrás verlo en cualquiera de nuestros centros de buceo.
Los siguientes protocolos fueron revisados y aprobados por diferentes organizaciones de buceo y para la salud como DAN o WHO. Asegurate de validar la efectividad de los productos de sanitización que se usan contra el virus del COVID, usar cubrebocas y guantes mientras se desinfecta superficies y recuerda no tocarte la cara
El primer paso a completar es sumergir todas las partes que tienen contacto con la boca y ojos en una solución hecha de alcohol, cloro y agua por un periodo de 10 minutos.
El siguiente paso es sumergirlo en agua para enjuagarlo por 5 minutos
Una vez lavado y enjuagado lo sumergimos en enjuague bucal y lo ponemos a secar. Así es como mantenemos los equipos limpios y seguros
El aire dentro de los tanques de buceo se limpia por medio de dos tipos de filtros: Un filtro desinfectante que toma toda la humedad y exceso de aceite del compresor y un filtro purificador de aire que limpia el gas de todas las mezclas de aceite y aire malo. El compresor está colocado en un cuarto ventilado y no hay nadie dentro mientras el compresor trabaja.
Por mucho que sea mejor usar tu propio equipo de buceo, siempre hemos estado en una situación en la que tenemos que rentar uno, pero es seguro rentar un regulador o cualquier otro equipo de buceo?. La respuesta es, si. Solamente asegúrate que el centro de buceo donde lo rentes esté siguiendo los protocolos adecuados de desinfección. Recuerda que siempre será bien recibido preguntar acerca de las estrategias de sanitización, así puedes estar aliviado.
El equipo de Ko’ox está constantemente informado de las recientes noticias acerca del COVID-19, siguiendo todos los protocolos y medidas de sanitización, así mantendremos a todos seguros, así que, ¡nos vemos pronto!