Vivimos en un mundo consumido por el ritmo apresurado, donde tenemos un hábito de usar y tirar. Este sobreconsumo y sobreexplotación de los recursos naturales está destruyendo nuestro planeta. Sin embargo, hoy en día tenemos la oportunidad de hacer un cambio y ser más conscientes de las consecuencias de nuestro comportamiento. Optamos por un desarrollo personal, social y económico sin comprometer nuestro entorno además de cuidarlo.
En Ko’ox Adventures nos unimos al movimiento medioambiental. Creemos que hacer un poco todos los días es lo que realmente importa. Es bien sabido que pequeñas acciones generan grandes cambios. El equipo de Koox está formado por gente comprometida, preocupada por lo que más amamos, la naturaleza, que necesita nuestra protección.
Estamos comprometidos con la siguiente generación, el futuro de nuestra especie, el futuro de nuestra sociedad y el futuro de nuestro planeta. Queremos seguir buceando en asombrosos arrecifes, observando maravillosos paisajes y vida salvaje. ¿Quién no está enamorado de los tiburones ballena, toro o las enormes mantarrayas? ¿Quién no se sorprende al ver corales llenos de vida y colores?
Como humanos estamos preocupados por el impacto negativo que generamos en el planeta que tenemos y queremos ayudar a nuestros hermanos y hermanas de otras especies. El calentamiento global nos está afectando a todos. La temperatura del agua está subiendo, dañando la vida marina y causando problemas. Es nuestra responsabilidad detenerlo y hacer un cambio, aún estamos a tiempo.
¡Únete al cambio por el planeta, por la vida! Queremos compartir contigo las acciones que realizamos día con día en la compañía en cada uno de los tours, contribuyendo con nuestro pequeño grano de arena para generar grandes cambios que nosotros, tú y todos los demás hacemos por nuestra comunidad.
La gran mayoría del plástico que se tira termina en el océano porque es demasiado ligero y el agua lo arrastra. El plástico puede viajar grandes distancias, contaminando a su paso a tal grado que lo podemos encontrar dentro de los estómagos de la vida marina o enterrado en el fondo del océano. El plástico ha sido encontrado a grandes profundidades, a más de 10 km de profundidad. El plástico tarda cientos de años en degradarse, dependiendo del tipo de plástico y las condiciones a las que se expone, pero una cosa es segura y es que está afectando la vida marina seriamente.
Cada año cientos de miles de mamíferos marinos mueren a causa del plástico. 20% de los peces que viven en las costas de méxico tienen micro plástico en sus entrañas, especialmente los huachinangos y meros.
Un estudio en 2019 dice que en la reserva de Sian Ka’an se detectó un alto nivel de contaminación en su vida marina (corales y pasto marino), así como playas, manglares y parte de la jungla.
El equipo de Koox está tomando acciones medioambientales todos los días, Aquí verás cómo:
Te pedimos de favor que nos visites sin ningún tipo de químico en tu cuerpo, como puede ser protector solar, repelente, del para peinar, etc. Aunque sean biodegradables no son seguros para las claras y frágiles aguas de la vida marina y acuíferos.
Siempre recomendamos evitar el uso de estos tipos de bloqueadores o lociones, para proteger tu piel del sol te ofreceremos un traje de neopreno. Si necesitas protegerte del sol mientras estamos en camino puedes usar mangas largas y gorra. Esto es realmente importante para la conservación de nuestros espacios de buceo y snorkel. Ofrecemos ropa para protegerte del sol en nuestras tiendas y a un precio especial por ser parte de la familia Ko’ox.